En la cita pedirán mejores condiciones laborales y la reestructuración ejecutiva del Programa Nacional de Centros Juveniles
Tras nueve días de huelga, los representantes del Sindicato del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte (Arequipa) se reunirán con el ministro de Justicia, Félix Chero. La cita está pactada para este miércoles 11 de mayo del 2022. También participarán dirigentes de los trabajadores de los Centros Juveniles a nivel nacional. Uno de los principales pedidos es la atención de mejores condiciones laborales. De no llegarse a un consenso, el sindicato radicalizará su protesta.
“Esperemos que se llegue a un buen acuerdo con el ministro. Dentro de nuestros pedidos también está la reestructuración del PRONACEJ (Programa Nacional de Centros Juveniles); que incluye la salida de la directora ejecutiva Rosa Mávila” señaló Manfredy Lozada, secretario general del sindicato.
También puedes leer: Trabajadores de centro juvenil Alfonso Ugarte retoman huelga nacional
Según Lozada, la directora ejecutiva desconoce el funcionamiento de los centros juveniles. El dirigente agregó que se estaría tratando de manejar a los centros de rehabilitación juvenil como si fueran los penitenciarios. Cabe mencionar que Rosa Mávila -anteriormente- trabajó en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Dentro del pliego de demandas está la entrega de un bono de mil 500 soles por trabajador; el cumplimiento de las 48 horas de jornada laboral semanal; el acceso a un seguro de salud y la nivelación de sus sueldos con el de los demás centros juveniles.
También puedes leer: Se agudizan enfrentamientos entre trabajadores y director del Honorio Delgado
Un aproximado de 106 adolescentes están en el centro juvenil Alfonso Ugarte. La atención alimentaria, de salud y educación se siguen brindando con normalidad. Sin embargo, de no llegarse a un acuerdo con el ministro Chero, se restringiría la atención educativa; sostuvo Lozada.
Más temprano, el representante del PRONACEJ, Raul Márquez, se reunió con el sindicato para recopilar los pedidos que se atenderán este miércoles 11 de mayo en la mesa técnica con el ministro de Justicia. Hasta entonces, el sindicato mantendrá su medida de lucha.