El gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos Trellez, es investigado por peculado de uso según el personal de la Dirección Contra la Corrupción
El alcalde Omar Candia continua blindando al gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos Trellez; investigado por peculado de uso. Según la autoridad edil, el gerente usaba el vehículo únicamente para transportarse a su trabajo de madrugada, por lo que no incurrió en ningún delito y continuará en su cargo.
Pese a que la madrugada del pasado lunes 22 de agosto el personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) intervino «en flagrancia» a Chirinos. El Ministerio Público inició una investigación –aún en curso– según la cuál el gerente de Seguridad Ciudadana usó indebidamente la unidad de serenazgo, malgastó combustible, incurriendo en el delito de peculado de uso. Candia se negó aún a destituir a Chirinos, pese a que este puso a disposición su cargo.
«Nosotros usamos criterios de razonabilidad. No se trata de judicializar todas las denuncias. Mientras no se investigue nosotros no vamos a tomar ninguna decisión. Tenemos el apoyo de las juntas vecinales quienes manifestaron su respaldo y de más de 200 firmas de serenos que suscribieron su apoyo», detalló Candia.
Según una disposición de la Gerencia Municipal -emitida en pandemia- el personal estatal puede usar vehículos para trasladar al personal en determinadas horas del día. Sin embargo, Chirinos no notificó adecuadamente sobre su traslado y el personal de serenazgo captado con él no supo explicar porqué movilizaban al general casi diariamente. Razón por la que continúan las investigaciones, aunque el gerente y los otros serenos estén en libertad.
Lee más: Acusan de peculado a gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial
Sé el primero en comentar