Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Menos del 1 % de arequipeños con discapacidad tiene estudios superiores

Debido al desnivel educativo, la población con capacidades diferentes no puede acceder a puestos de trabajo con todos los beneficios de ley

Menos del 1 % de arequipeños con discapacidad cuenta con estudios superiores. El desnivel educativo origina que un gran porcentaje de personas con capacidades diferentes no pueda acceder a trabajos en planilla. Por lo que, en mayoría, trabajan en negocios familiares o informales.

“En Arequipa menos del 0.013 % de personas con discapacidad tienen un trabajo con los reglamentos de ley. Por ello menos del 2 % de personas discapacitadas–del 3 % reglamentario– trabaja regularmente”, según la subgerenta de Promoción Social y Participación Vecinal, Alexandra Prado.

La especialista manifestó su preocupación por la ausencia de propuestas –de candidaturas para el municipio provincial– orientadas a las poblaciones vulnerables. Por ello pidió a los candidatos priorizar la atención para las personas con discapacidad. “Invitamos a los candidatos a diferentes municipios a sumarse a la iniciativa, las personas con capacidades diferentes también son electores”.

Debido a la cuarentena de covid-19, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) dejó de atender. “Durante el 2020 y 2021 dejamos de empadronar a personas con discapacidad. De 60 personas discapacitadas, solo 24 fueron empadronadas en el 2022.

Desde que OMAPED retomó sus actividades, solo 25 personas con discapacidad fueron insertadas a un puesto laboral acorde a sus capacidades.

Lee más: Candidatos distritales desconocen dificultades de las poblaciones vulnerables

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias