Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empresas suecas apuestan por Perú para sus inversiones

El diálogo con el gobierno central incentiva la participación de los inversionistas extranjeros, según la embajadora de Suecia, Maria Cramér.

Actualmente, hay un promedio de 30 empresas suecas que invierten en distintos rubros del mercado peruano. Según datos de Proinversión, a diciembre de 2020, el país sueco ‘inyectó’ 48.9 millones de dólares al sector comercio e industria. 

Para la embajadora de Suecia, Maria Cramér, el régimen actual no cierra las puertas a los empresarios suecos para invertir en el Perú. “Hay un buen diálogo”, dice. Esto a pesar de la inestabilidad política que vive el país, que se agudizó con el gobierno de Pedro Castillo al ‘espantar’ a los inversionistas. 

Como ejemplo, la embajadora comentó sobre la reunión que tuvieron con la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera; quien llegó a Arequipa el lunes 26 de setiembre para la 35° Convención Minera Perumin. En Lima, la diplomática y algunos representantes de empresas suecas tuvieron otros encuentros con el ejecutivo para asegurar la inversión privada en el país, que genera puestos de trabajo y buen crecimiento económico.  

También puedes leer: Este lunes 26 de setiembre inicia Perumin 35 luego de tres años

Minería 

Respecto a los rechazos de una parte de la población en contra de la minera, Cramér explica que no solo en Perú hay resistencia a este sector; debido al impacto negativo que causa al medio ambiente. Para atenuar esas diferencias, los inversionistas suecos apuestan por tecnologías sostenibles a largo plazo para el tratamiento de los relaves; y otras actividades que dañen estos ecosistemas. 

La embajadora enfatizó que no hay empresas mineras de origen sueco que operen en el Perú; pero sí hay compañías que brindan servicios a dicho rubro, como maquinarias y tecnologías. Por ello, el Consejo Internacional de la Industria Sueca también está en el país para establecer nuevos lazos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *