Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Protestas en Arequipa continúan con trabajadores de luto y universitarios con libros 

En ambas manifestaciones se pide la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el Cierre del Congreso

Este lunes 23 de enero continuaron las protestas en Arequipa. Por la mañana, un grupo de trabajadores de construcción civil -vestidos con prendas negras en señal de luto- recorrieron la avenida Ejército exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. 

Durante su trayecto, hicieron un alto frente a la comisaría de Yanahuara. En el lugar, los manifestantes reclamaron por el fallecimiento de Jhan Carlo Condori, suscitado el jueves 19 de enero en inmediaciones del Aeropuerto de Arequipa y el Puente Añashuayco. La esposa del difunto también estuvo presente en la movilización acompañada de sus hijas menores.

Tras permanecer por varios minutos, los manifestantes se trasladaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad para exigir la renuncia de la presidenta.

Trabajadores de construcción civil acompañaron a viuda de ultimo fallecido en Arequipa.

Mientras que, por la tarde, estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) se movilizaron desde la plaza España -portando libros en manos- en solidaridad con las personas intervenidas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el sábado 21 de enero. El recorrido finalizo en la Plaza de Armas.

Los estudiantes alegaron que dentro de los detenidos en la Decana de América había cinco alumnos de la UNSA, que según informaron están a salvo. Asimismo, mostraron su descontento en la forma como se intervino a las personas alojadas en la UNMSM.

Agustinos se solidarizaron con personas intervenidas en San Marcos.

Vale recordar que la UNSA -a través de un comunicado- informó que ha dispuesto el apoyo para el retorno de los universitarios agustinos que llegaron a Lima para participar de las protestas y que fueron intervenidos en la UNMSM.

Comunicado de la UNSA donde informa sobre apoyo a estudiantes agustinos en Lima.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *