Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Autorizarán 500 vehículos para servicio de transporte público a Chapi 

El Santuario de Chapi espera recibir más de 150 mil peregrinos según estimaciones del municipio provincial de Arequipa

El municipio provincial de Arequipa entregará 500 permisos para el servicio de transporte público de los feligreses hacia el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya. 

El Subgerente de Transporte Urbano, Juan Carlos Callacondo, informó que desplegarán cuatro puntos de control. El primero estará ubicado en la avenida de las Convenciones; los demás en la avenida Kennedy, en el cruce con la carretera a Chapi de Polobaya y finalmente en la zona Siete Toldos. 

En cada punto, los transportistas que cumplan con la documentación requerida y el pago de 72 soles podrán obtener su respectiva autorización. Los transportistas deberán presentar SOAT vigente, licencia de conducir y la respectiva tarjeta de propiedad. 

La gerencia de Transporte empleará 80 inspectores para supervisar los protocolos de bioseguridad durante los tres días de peregrinaje ( 29 y 30 de abril y 1 de mayo).  

En cuanto al control de aforos en el Santuario, la municipalidad de Polobaya y Arzobispado de Arequipa se reunirán para coordinar el martes 26 de abril. También abordarán la disposición de estacionamientos para vehículos particulares, puntos de auxilio, entre otros. 

Según la gerencia de Seguridad Ciudadana se instalarán dos puntos para atender las necesidades de la población que acuda a Chapi. 

Se estima que 150 mil feligreses arribarán al Santuario de la Virgen de Chapi durante las festividades del 1 de mayo.

Revisa esta y otras notas imprescindibles haciendo clic aquí

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *