Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Constructora tiene 30 días para terminar obras en el colegio Inmaculada

La empresa asumirá los gastos adicionales con la garantía debido a la demora

La constructora Vulcano tiene 30 días -plazo que inició el 20 de abril- para entregar los restantes cinco baños y aulas al colegio Inmaculada Concepción de José Luis Bustamante y Rivero. Este plazo adicional comprende el mejoramiento de las instalaciones, cuya construcción se entregó en 2019, pero que presentó serias deficiencias no subsanadas hasta la actualidad. 

También puedes leer: Estudiantes sin servicios higiénicos por retraso en obras

El presupuesto para la ejecución inicial de la obra fue de más de 6 millones de soles; y -aunque ahora los trabajos de mejoramiento impliquen la inyección de más capital- todo correrá por cuenta de la constructora. La decisión se debe a la demora y lentitud en los trabajos; la empresa asumirá los arreglos con la garantía que otorgó al colegio Inmaculada en 2019.

Cabe recordar. que el lunes 25 fue el primer día de presencialidad al 100% en la institución educativa y los estudiantes no tenían acceso a los baños. El mismo día, la empresa solo habilitó 5 de los 10 baños; además de un pabellón de aulas.

También puedes leer: Brigadas de vacunación escolar sin rumbo

Por lo pronto, la especialista en infraestructura de la Ugel Sur, Lensy Fernandez, dijo que está a la espera del nuevo cronograma elaborado por la constructora para hacer seguimiento de los trabajos. Esta área de la Ugel Sur tiene -en este caso- la función de fiscalizar los proyectos con inconvenientes para informar a la municipalidad y así esta ejecute las acciones pertinentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *