Colectivos que antes se estacionaban en Vidaurrázaga ahora usan la avenida Andrés Avelino Cáceres como paradero temporal
Los supervisores de seis empresas de transporte público exigen mejorar el control de las minivanes informales hacia el Cono Norte en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Según los trabajadores consultados estos vehículos perjudican económicamente a las unidades formales al acaparar los pasajeros.
Tambien puedes leer: REPORTAJE ¿Cómo afecta la ley de colectivos al Sistema Integrado de Transporte?
Actualmente, a pesar de las obras en la avenida Vidaurrázaga, las minivanes siguen prestando servicio de transporte informal deteniéndose a recoger pasajeros en la vía contigua (av. Andrés Avelino Cáceres). A pesar de incrementarse la vigilancia policial -y de inspectores-, el servicio informal no se detuvo. Estos vehículos suelen estacionarse frecuentemente durante minutos para recoger pasajeros en la vía, ocasionando desorden.
3 mil unidades de transporte público formales transitan por la vía. Las minivanes les quitan la oportunidad de llevar más pasajeros, según los supervisores entrevistados; quienes pidieron mantener su identidad en reserva.
También puedes leer: Comerciantes cierran sus locales por obras en Vidaurrázaga
A su vez también critican que está situación no mejoró desde la gestión del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. «Falta control por parte del consejo provincial (…). Muchas veces ellos [las minivanes] no llegan a cumplir el plan de ruta, pero si cobran el mismo monto de 2 soles».
La representante de una de las empresas de transporte indicó que los pasajeros pueden reconocer fácilmente a los vehículos autorizados. Dichas unidades tienen colores distintivos y cuentan con uniformes según el destino.
Sé el primero en comentar