Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Si el 10% de todos los estudiantes agustinos donarán sangre sería más que suficiente

El número de donantes voluntarios de sangre en el Hospital Honorio Delgado es muy bajo según Marisol Ballón Manrique, funcionaria del nosocomio

La Universidad Nacional de San Agustín tiene 26 mil 520 estudiantes matriculados este año. Si el 10% de ellos donarán sangre se rebasaría la capacidad que tiene el Banco de Sangre del Hospital Honorio Delgado.

Respecto a la situación de la donación de sangre en el Hospital Honorio Delgado. Marisol Ballón Manrique, la encargada del Banco de Sangre del nosocomio, manifestó que: “La situación de lo que es donación voluntaria estamos, en Perú, en un número en rojo. No tenemos una cantidad suficiente de donantes voluntarios”.

A cerca de cuántas unidades de sangre se requieren mensualmente y qué tipos de sangre más se necesitan. La funcionaria declaró que por mes están requiriendo alrededor de unas 300 unidades. Manifiesta que hay un constante déficit. Y el tipo de sangre que más necesitan es el O positivo. Pero también destaca que en la ciudad de Arequipa hay muchas personas con Rh negativo.

Por otro lado, desde el punto de vista nutricional donar sangre tiene múltiples beneficios como quemar calorías o reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

También puede leer: Derecho en la UNSA seguirá funcionando a pesar de fallar en proceso de acreditación

Campaña de donación de sangre dirigida a estudiantes

La campaña se denomina “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”. Esta acción solidaria es una iniciativa en conjunto entre la UNSA, el Hospital Honorio Delgado, la Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú y la Clínica Emmel. La campaña se realizará este martes 14 de junio en el comedor universitario. El horario es de 08:00 a 12:00 horas.

La meta de esta campaña es llegar a las 50 unidades. Las cuales serán entregadas al Banco de Sangre del Hospital Honorio Delgado.

Los estudiantes de la UNSA que deseen ser donantes deben ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos, no haberse vacunado en los últimos 30 días y no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 años. Asimismo, cabe señalar que las mujeres embarazadas y aquellas personas que se hayan sometidas a alguna cirugía en este último año no pueden participar en esta campaña.

Finalmente, con esta campaña se busca sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre la importancia de la donación de sangre. Entendiendo que cada unidad puede salvar hasta tres vidas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias