Manifestantes piden a las autoridades valorar su esfuerzo y trabajo realizado durante la pandemia del covid-19.
El personal del Hospital Goyeneche protestó dentro de las instalaciones del nosocomio, demandando la nivelación de sus sueldos y la contratación regular de los trabajadores CAS. Los manifestantes -contratados mediante dicha modalidad- demandan su regularización a través de la ley N° 276. Según indicaron, comparten ña misma por los trabajadores del hospital Honorio Delgado y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).
Acerca de las contrataciones, la trabajadora asistencial del Goyeneche -Gardenia Aparicio- señaló que demandan la contratación de 83 trabajadores CAS regular. Además, respecto a los salarios, exigen al gobierno la nivelación de sus sueldos pendientes desde inicios de año. Los trabajadores fueron contratados durante la pandemia de manera similar al personal CAS del Minsa; sin embargo, señalan que en Arequipa reciben menos paga.
También puede leer: Donaciones voluntarias de sangre ahorrarían hasta un millón de soles en hospitales
«Yo le pregunto al señor Castillo, nuestro presidente, si él podría vivir con 1500, 1200 o 800 soles (…) A ver si le alcanza para vivir un mes», señaló la licenciada Gardenia Aparicio, trabajadora CAS del Hospital Goyeneche.
Finalmente, los manifestantes afirmaron que continuarán con su protesta hasta que se atienda sus exigencias. Además, señalaron que existe una comisión a nivel nacional para viajar hasta Lima para que las autoridades escuchen sus derechos. Declaran que no permitirán que ‘los pisoteen más’ .
Sé el primero en comentar