Debido al aumento de casos de COVID-19 las autoridades de José Luis Bustamante y Rivero tomarán medidas de bioseguridad
El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón, anunció que se tomarán medidas sanitarias para salvaguardar a los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Ante la cuarto ola del COVID-19 se volverá a la fiscalización de los mercados para que cumplan los protocolos de bioseguridad.
Se verificará que en las puertas de los establecimientos se solicite el carnet de vacunación y el uso correcto de las mascarillas. Alrededor de 50 fiscalizadores estarán a cargo del control y cumplimiento de estas medidas de bioseguridad en toda la plataforma comercial.
La razón del regreso de las medidas de control se debe a que la población acude a los mercados con la mascarilla mal puesto o sin ella. Otro motivo es que muchas personas ya no cumplen con el distanciamiento social ni con el lavado de manos.
También puede leer: Comerciantes del Avelino marcharán contra la delincuencia
«Vamos a ser mucho más rigurosos ahora que estamos con este tema de la pandemia. No solo el tema de la pandemia del COVID -19 sino también tenemos la viruela del mono», indicó el señor alcalde Paul Rondón.
Además, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero señaló que tendrá una reunión con los dirigentes de la plataforma comercial para prevenir un mayor incremento de casos de COVID-19 en las próximas semanas.
Finalmente, como bien se recuerda, el Ministerio de Salud confirmó el pasado domingo 26 de junio el inicio de la cuarta ola de la COVID-19 en todo el país. El ministro de Salud, Jorge López Peña, llamó a la ciudadanía a personarse a los centros de vacunación y recibir las tres dosis contra el COVID-19.
Sé el primero en comentar