Funcionarios asignados a las obras de César Vallejo y Villa Don Jorge fueron captados en horario laboral consumiendo alcohol en playa de Camaná. Consejeras pedirán investigación y sanciones contra los involucrados.
Cinco trabajadores vinculados al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fueron captados el pasado miércoles 11 de diciembre en la playa La Punta, en la provincia de Camaná, consumiendo bebidas alcohólicas durante horario laboral. Entre los involucrados se encontrarían Harold Rodrigo Cazorla, inspector de la obra Villa Don Jorge; Ricardo Humpire Viza, residente de la misma obra; Christopher Tejada Flores, almacenista; Roberth Sigfrido Ramos Casas, residente de la obra César Vallejo; y Jayver Fredy Dongo Gutiérrez, guardián de día de esta última. Ambas obras se ejecutan bajo la modalidad de Administración Directa.
Según testigos y fuentes de Pancarta.pe, además de las imágenes difundidas en redes sociales, los trabajadores abandonaron sus puestos y fueron vistos en la playa de La Punta alrededor de las 2 de la tarde, cuando aún debían cumplir su jornada laboral. Utilizaron una camioneta de placa BLC-776, registrada a nombre del ingeniero Harold Rodrigo Cazorla, para desplazarse hasta el lugar. Y estaban acompañados de una caja de cerveza. En las fotos y vídeos se ve que los involucrados tienen puesto el uniforme del GRA y con botellas de cerveza y vasos en las manos.

Reacciones
La consejera regional Norma Ortega denunció que estos hechos se produjeron mientras las obras asignadas presentan retrasos importantes. Ortega detalló que el residente y el inspector de la obra Villa Don Jorge no se presentaron en la mañana, y el almacenista se retiró antes de las 3:00 p.m. De igual manera, señaló que el residente y el guardián de la obra César Vallejo abandonaron sus labores antes de terminar su turno.
“Es indignante que recursos destinados a proyectos importantes sean utilizados de esta manera. Estas conductas deben ser investigadas y sancionadas severamente”, afirmó Ortega.
Por su parte, la consejera Marleny Arminta enfatizó que estas acciones sino que envían un mal mensaje a la ciudadanía. “Trabajar para el Estado es servir a la población, no servirse de los recursos públicos. Necesitamos que estas investigaciones sean rápidas y transparentes”, señaló.

También puedes leer: Rechazan vacancia del alcalde Manuel Vera
Obras retrasadas
Ambos proyectos, tanto el mejoramiento de la I.E. César Vallejo como el de Villa Don Jorge, han enfrentado retrasos significativos. La obra César Vallejo, ubicada en el centro poblado de Pucchun, debió ser entregada a inicios de este año. Mientras tanto, la obra del Villa Don Jorge sigue sin mostrar avances notables desde su inicio.
Las imágenes que muestran a los trabajadores libando alcohol en horario laboral ya han sido remitidas a las autoridades pertinentes. Ortega solicitó la intervención de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del GRA, así como la evaluación de posibles ilícitos penales.
La población de Camaná ha expresado su descontento y exige acciones inmediatas que incluyan el retiro de los responsables de sus cargos y una mejor fiscalización de las obras públicas en la región.
Sé el primero en comentar