Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Agricultores protestan por inundaciones derivadas del proyecto Majes Siguas I

Los manifestación piden el cumplimiento de la Ordenanza Regional N° 310 

Los agricultores de los valles de Quilca, Siguas y Lluta reclaman que las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no atienden los daños ocasionados por inundaciones derivadas del proyecto Majes Siguas I. Por ello, los pobladores protestaron en las afueras del Consejo Regional la mañana del 18 de mayo.

Según el representante de los agricultores, Manuel Juárez Rivera, los miembros del GRA ignoran sus pedidos. Los manifestantes señalan que mediante la Ordenanza Regional N° 310, le corresponde al gobierno local atender o brindar soluciones a sus demandas. La norma señala que las autoridades no deben desamparar a los damnificados por deslizamientos, filtraciones de agua y pérdidas de cultivo ocasionados por el proyecto.

Lee más: Agricultores en Caylloma protestan por Majes Siguas II

Juárez explico que vienen protestando desde hace 40 años. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una solución. De igual forma, el dirigente mencionó que las inundaciones provocan el deterioro de los valles y en futuro podrían desaparecer por completo.

Piden al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri) y al presidente Pedro Castillo que atiendan su pedido ya que los valles de Quilca, Siguas y Lluta son el área de influencia para Majes Siguas ll.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *