Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcalde de Cayma: ‘Minivans son un mal necesario’

Subgerente del municipio de Cayma afirmó que transporte formal no satisface las necesidades de la población

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez, explicó que las minivans -comúnmente llamadas ‘loncheritas’- son un mal necesario para el tránsito en el distrito. El edil mencionó que las unidades de la empresa Transcayma no son suficientes para cubrir las necesidades de la población distrital.

También puedes leer: Obras de construcción de Alto Selva Alegre, Cayma y Socabaya en riesgo.

Por su parte, el Subgerente de Tránsito, Seguridad Vial y Comercio de la Municipalidad de Cayma, Fidel Huamani, recalcó que la empresa Transcayma no tiene los vehículos necesarias, al solo contar con 178 unidades M3 (que son las que tienen más de ocho asientos aparte del conductor y tienen más de cinco toneladas). Según el funcionario, las combis implementadas sólo atienden de 60 mil a 70 mil habitantes, cuando la población sobrepasa las 90 mil personas. Debido a esa carencia es necesario permitir la transitabilidad de las minivans.

Sobre la regulación de las minivans, Huamani informó que procurarán que estas no se crucen con las rutas de las unidades móviles de Transcayma. Sobre esto, el alcalde Chávez afirmó que las ‘loncheritas’ operan exclusivamente en las zonas altas del distrito, por lo que casi no se cruzan con el transporte formal.

También puedes leer: Nuevo cementerio de Cayma cuenta con un 25 % de avance.

Además, Huamani aseguró que serán rigurosos con los choferes de “las loncheritas” que incurran en faltas, principalmente las que la población exija. “Si van ese tipo de abusos ¿Qué tendríamos que hacer? Erradicarlos”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, Huamani aseguró que las minivans no tendrán tránsito libre, por el desorden que se puede provocar en las calles del distrito.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *