Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcalde provincial defiende a gerente de seguridad ciudadana Diego Chirinos

El funcionario es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de peculado 

“Al gerente se le cuestiona porque el carro de serenazgo lo llevaba desde su casa hasta el centro de trabajo; no se lo ha encontrado haciendo uso particular, en un centro comercial, en una reunión social” así respondió el alcalde provincial Omar Candia a la pregunta si cambiaría al gerente de seguridad ciudadana de la comuna provincial, Diego Chirinos Tellez.

Vale recordar que personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) intervino a Diego Chirinos -el 22 de agosto- por el presunto delito de peculado. El funcionario habría utilizado un vehículo de serenazgo para trasladarse desde su casa a su centro laboral hasta en seis ocasiones, según las primeras investigaciones de la Fiscalía.

También puedes leer: Acusan de peculado a gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial

El burgomaestre indicó que hay una disposición -emitida en pandemia por la gerencia municipal- que establece que, en determinadas horas del día, se podía hacer uso de los vehículos de serenazgo para el traslado de personal. No obstante, dejó entrever que no removerá del cargo a Chirinos a pesar de que este puso a disposición su cargo.

“Nosotros hemos recibido por parte de las juntas vecinales el pedido de que se mantenga la confianza al coronel (…) Me faltan cuatro meses para terminar la gestión. Vamos a ver a quien ponemos en su lugar. Hasta el momento nunca hemos recibido una queja de él, siempre hemos tenido felicitaciones”, declaró Candia.

Sin más que decir, el edil se retiró raudamente del Coliseo Municipal, donde se festejó a los adultos mayores por conmemorarse su día. El evento lo organizó la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Educación.

También puedes leer: Cifras de delincuencia de la Policía son menores a lo reportado por serenazgo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *