Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Arzobispo de Arequipa: «Vemos un país dividido hasta el extremo»

En otro momento, llamó la atención a las autoridades y les pidió humildad para ejercer el poder en favor del bien común

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Rio Alba, criticó a las autoridades del país por no ser capaces de resolver la crisis política que atraviesa la Nación, durante la homilía de la misa Te Deum por el 482° aniversario de Arequipa.

“Vemos un país dividido hasta el extremo, un país con intolerancia de las redes, los llamados a violencia de parte de altas autoridades. Todos esto es el pan nuestro de cada día, noticias de corrupción por doquier”, describió el Del Río Alba.

También puedes leer: Pedro Castillo se reunió dos veces con exmilitar investigado por narcotráfico en Palacio

Cabe recordar que el premier Anibal Torres, durante una reunión con dirigentes sociales de Lima -el miércoles 10 de agosto-, utilizó la frase ‘el pueblo debe poner de rodillas a los opositores del gobierno’. Torres hacía referencia a que los ciudadanos no deben dejarse pisotear ni sentirse menos ante quienes ejercen el poder desde la oposición.

En ese contexto, surgieron críticas desde el Congreso tachando las expresiones del premier como incitación a la violencia; cuestionamientos a los que se sumó el arzobismo.

En otro momento, el sacerdote llamó a las autoridades a reflexionar sobre su labor frente al poder. “Si no somos capaces de encontrar el rumbo del bien común de la nación, seamos humildes y pidámosle a Dios que nos ayude a avanzar juntos como ciudad, región y país”, añadió.

Finalmente, Del Rio Alba resaltó la importancia de Arequipa en los momentos históricos del Perú; y afirmó estar convencido que “Dios y la Virgen de Chapi quieren que la ciudad recupere ese lugar preponderante en favor del Perú y de la democracia”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *