Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Audiencia del alcalde de Cerro Colorado por lavado de activos continuará el 3 de mayo

En septiembre del año pasado, el hoy alcalde de Cerro Colorado -Manuel Vera Paredes- fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de lavado de activos. Se le encontró un desbalance de más de 200 mil soles. El -ahora- edil cerreño apeló y la audiencia inició este miércoles 26 de abril y continuará el próximo 3 de mayo. Se espera que ese mismo día se lea la sentencia definitiva.

La audiencia de apelación que solicitó el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, por su sentencia por lavado de activos se realizó este miércoles. Fue desde las ocho y media de la mañana. Y la presidieron los jueces Roger Pari, Carmen Lajo y Nicolás Vizcarra, de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones. Ellos escucharon los alegatos de la defensa del edil. Luego de 2 horas, la terna decidió reprogramar la audiencia para el próximo miércoles 3 de mayo a las dos de la tarde. 

Como se recuerda, Vera Paredes recibió una condena en primera instancia en septiembre del 2022, por la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Se determinó en su contra ocho años de prisión por el delito de lavado de activos. Esto, porque la Fiscalía comprobó un desbalance patrimonial de más de 200 mil soles. 

El ahora edil apeló y la audiencia se reprogramó para el miércoles 26 de abril. Durante el acto, Vera reiteró que sus ingresos son por la crianza de patos pekineses. También argumenta que están los ahorros de su pensión del Ejército y dinero de su esposa, Carmen Espinoza. Por otro lado, su abogado -Joseph Trujillo Choquehuanca- mostró fotos del lugar donde criaron a los animales. También mencionó que sus ahorros fueron gracias a la venta de cosméticos que realizaba su esposa y dinero que ganó en Alemania por trabajos manuales cuando visitó a su hermana en 2002. 

También puedes leer: Consejeros tendrán dinero para fiscalizar mientras se espera poder de censura

Por otro lado, mientras se realizaba la apelación de Vera, extrabajadores de la Municipalidad de Cerro Colorado protestaron frente a la sede del Poder Judicial. El secretario del comité ejecutivo del sindicato de trabajadores de dicha municipalidad, Pool Romero, explicó que despidieron de manera arbitraria a más de 160 trabajadores que tienen un Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Ellos piden que se ratifique la sentencia contra el edil, pues de esa forma tendría que dejar la alcaldía. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias