El asesor de salud desestimó las acusaciones y afirmó tener pruebas que lo avalan
Tras la primera reunión del Comando Covid Arequipa, el jefe de la comisión, Christian Nova Palomino respondió -por primera vez- a los cuestionamientos en su contra. El también asesor de Salud del Gobierno Regional de Arequipa desestimó todos las controversias y afirmó tener pruebas que lo avalan.
Actualmente, Nova Palomino es investigado por exonerarse de pagar sus operaraciones en el hospital Goyeneche, por malversación de fondos y aprovechamiento de su cargo.
«Tengo un documento, firmado por el [entonces] director del Goyeneche [Guillermo Velarde], donde se aclara que no tengo ninguna deuda de los conceptos que se me acusa. (…) Pero no tengo por qué sacarlo a la luz, es estrictamente personal», enfatizó Nova.
Leer más: Enviarán legajo de irregularidades de Christian Nova a Lima
Acerca del supuesto tráfico de influencias para llegar a su cargo, el asesor de salud declaró -tajantemente- que «No existe tráfico de influencias. Yo llegué a mi cargo por méritos propios, tengo estudios en el extranjero, estoy capacitado para mi puesto».
Finalmente, sobre las investigaciones en su contra y su pertinenecia en el cargo, Nova afirmó «tengo investigaciones por corrupción pero no estoy condenado en primero instancia, puedo ejercer el cargo», finalizó.
Sé el primero en comentar