Trabajadores del Mercado Central Alto Porongoche pidieron al alcalde de Paucarpata que escuche sus reclamos.
Los comerciantes del Mercado Central Alto Porongoche impidieron que el alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, -junto con otras autoridades- inicie el primer recorrido del bus turístico del circuito denominado «Turispata».
Ellos exigen que el alcalde escuche su pedido de retirar la feria comercial ubicada a tres cuadras del mercado. Aseguran que dicha feria es informal, afecta sus ventas y, al permitir su funcionamiento, se promueve la competencia desleal.
Los manifestantes llegaron a la plaza de Paucarpata en el preciso momento en el que se inauguraba el circuito antes mencionado. Pedían, a través de arengas, que la autoridad se baje del bus para que dialogue con ellos y reciba un memorial con sus reclamos. Sin embargo, el alcalde Supo Condori se negó. Luego comunicó -a través de sus voceros- que atendería los pedidos de los comerciantes a las cinco de la tarde de este 27 de mayo.
También puede leer: Compactadoras de basura de Paucarpata están 8 meses sin funcionar
«Nosotros hemos sido el mercado más visitado por el Ministerio de Salud. Y en época de pandemia hemos cumplido al 100% con los protocolos» señaló Blanca Urcopaza Vargas, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central Alto Porongoche. También manifiesta que son uno de los pocos mercados que mantiene personal en las puertas para mantener protocolos de bioseguridad.
«No estamos en contra de la libertad de trabajo; pero si estamos en contra de que nos pongan una competencia desleal a unas cuadras» precisó Javier Cruz, uno de los comerciantes del mercado. Considera que no es justo que mientras a unos se les exija cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, a otros se les permita establecerse de manera informal sin cumplir con las medidas para prevenir la covid-19.
Finalmente, los manifestantes esperan que las autoridades los escuchen para resolver su problemática.
Sé el primero en comentar