Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comunidad campesina de Polobaya niega bloqueo de ingreso a santuario de Chapi

Sin embargo, pide conversar con autoridades sobre el aparente uso indebido de sus terrenos durante durante las festividades de la Virgen de Chapi

La comunidad campesina de Polobaya negó haber bloqueado la carretera de ingreso al Santuario de Chapi. Durante la reunión que sostuvieron los comuneros con las autoridades de Polobaya y la municipalidad provincial expresaron su indignación al ver que distintos medios publicaron esa información falsa. 

La noticia se publicó tras las declaraciones de Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El funcionario aseguró en la presentación del Plan de Seguridad de Chapi 2022 que las vías se encontraban bloqueadas porque los comuneros exigen dialogar con el Arzobispado

Puedes leer: Autorizarán 500 vehículos para servicio de transporte público a Chapi 

Resulta que en la vía de ingreso al Santuario de Chapi el Arzobispado hizo una vía asfaltada. Esta construcción está ubicada en propiedad privada: pertenece a la comunidad campesina de Polobaya. Los comuneros llevan ocho años solicitando mediante cartas notariales conversar con el Arzobispado de Arequipa. Se estaría haciendo utilización indebida de propiedad privada durante las festividades de la Virgen de Chapi. Hasta ahora no reciben respuesta. 

En ese contexto, los comuneros le pidieron al alcalde de Polobaya que llevara su malestar a las autoridades de la comuna provincial. Allí se deslizó el tema sin que los funcionarios ni los medios lo corroboren. Para resolverlo se programó una reunión para la mañana de este 27 de abril en Polobaya y por el momento no hay acuerdos. 

Puedes leer: Brigadas de vacunación escolar sin rumbo

Los comuneros están molestos porque a pesar de invitara las autoridades del Ministerio Público y el Arzobispado, estas no asistieron. 

Por ello, se reprogramó otro encuentro adicional en la sede del municipio provincial para el jueves 28 de abril. 

Como contingencia -y para evitar el conflicto- la municipalidad provincial tiene previsto autorizar el acceso para el transporte hasta Siete Toldos. Además, se suspendió la entrega de permisos hasta resolver el conflicto. Desde Pancarta.pe nos contactamos con los comuneros de Polobaya para conocer sus demandas, pero nos dijeron que no brindarán declaraciones a la prensa.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *