Ministerio Público evalúa solicitar la cadena perpetua para el agresor
Aldahir Álvarez Quispe, que captó a una menor de edad para abusar sexualmente de ella, recibió siete meses de prisión preventiva. Es investigado por el presunto delito de violación sexual de una menor de 13 años de edad. El Juzgado Especializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres del Módulo de Paucarpata declaró fundado el pedido del Fiscal Eduardo Cuela Tapia .
También puedes leer: Ordenan prisión para cinco investigados por tráfico de drogas
Según la tesis fiscal, Alvarez Quispe conoció a la adolescente por redes sociales en febrero de 2022. Se comunicaron por WhatsApp y posteriormente de forma presencial. Es así que el 8 de mayo, luego de pasear por un parque -cercano a la casa de la víctima- el sujeto la llevó a un hotel en Miraflores donde abusó sexualmente de ella.
Algunas pruebas son el certificado médico legal practicado a la menor, el acta de denuncia verbal de los padres, el acta de intervención técnico policial y un informe psicológico. Además, la entrevista única a la víctima en cámara Gesell, la revisión del celular de la agraviada y otras pruebas, fueron los argumentos para solicitar 7 meses de prisión preventiva. La pena máxima por este grave delito sería cadena perpetua.
También puedes leer: Ratifican prisión para tres exdirigentes del Valle de Tambo
Recuerde que si usted es víctima de violencia familiar o sexual o conoce de algún caso, puede llamar a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde recibirá orientación y soporte emocional. Luego la derivarán a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año.
Sé el primero en comentar