Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desorden en el Cercado en primer día de protestas gremiales

Manifestantes exigen el cierre del Congreso, están en contra de la suba de precios de la canasta familiar, entre otros.

El primer día de paro de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa generó desorden en el Cercado de Arequipa. Organizaciones civiles marcharon para pedir el cierre del Congreso; también, están en contra del alza de la canasta básica familiar, entre otros. Ellos se reunieron en la plaza Españay continuaron su trayecto por las calles Peral, Perú, San Camilo y Piérola, hasta llegar a la Plaza de Armas.

El flujo de vehículos se perjudicó por casi una hora y media. Algunos demostraban su inconformidad con la marcha haciendo sonar sus cláxones a todo volumen. Sin embargo, los manifestantes continuaban con arengas en contra del Congreso y el alza de precios generalizada.

La Policía Nacional del Perú mantuvo el desarrollo pacífico y ordenado de la movilización con agentes acordonando el trayecto de los participantes de la movilización.

Los transeúntes más avezados se atrevían a discutir con los manifestantes. Otros instaban a los agentes policiales a tomar armas en el asunto, pero les hicieron caso omiso.

También puedes leer: Anuncian paro de construcción civil el 27 y 28 de junio

La agenda

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Luis Chapa Díaz, está en desacuerdo con una posible vacancia al presidente Pedro Castillo.

Además, exige la regulación de precios para detener la crisis económica (a pesar de no ser lo recomendado por los expertos) y continuar con la anulación de la tercerización laboral. Chapa argumenta que el Congreso «recibe ordenes de los monopolios y oligopolios nacionales».

Este 28 de junio continuará la protesta sindicalista con la adición del gremio de construcción civil, con los obreros desocupados, actualmente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *