Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dictan prisión preventiva a pareja que asesinó a niño en Cerro Colorado

La pena para los investigados sería no menor a 25 años por los delitos de parricidio y homicidio calificado 

Norma Guevara Ramírez y Bruslee Alvis Guevara, ambos de 25 años, pasarán 9 meses en prision preventiva mientras son investigados por parricidio y homicidio calificado. El Ministerio Público acusa a Guevara de asesinar a su hijo de 4 años, esto con ayuda de su pareja Alvis.

Según la Fiscalía, los acusados concertaron la muerte del menor desde abril. Dado que Bruslee Alvis rechazaba al menor y la imputada no quería que se terminara la relación sentimental.

Por ello, la pareja compró veneno para perros el 12 de julio. Tras una discusión entre ambos en el cuarto que alquilaban (Cerro Colorado), Alvis golpeó a la madre del menor. Posteriormente, le dio de ingerir la pastilla al menor. Además, segun la tesis fiscal, el acusado le presionó el cuello, la boca y la nariz para asfixiarlo, ocasionando su muerte. 

También puedes leer: Poder Judicial confirma sentencia de 20 años de prisión por tentativa de violación a menor

La madre llevó al niño a un establecimiento médico en Yura donde relató que su hijo tomó unas pastillas que ella compró para quitarse la vida. En el lugar solo certificaron la muerte del infante.

La madre quedó detenida y confesó ante la policía que junto a su pareja planearon matar a su hijo. Los efectivos policiales detuvieron a Bruslee Alvis en la vía camino a Yura. La necropsia evidencio que el menor fue envenenado, golpeado y estrangulado.

La fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa , Myrna Nathalie Corzo Carbajal, sustentó el pedido de prisión preventiva en base al certificado de necropsia, el acta de reconstrucción de hechos, la declaración de los investigados, certificados médico legal, entre otras pruebas.

Dato:

La pena para ambos no será menor a 25 años de prisión efectiva. La madre es acusada por el delito de parricidio. Mientras que Alvis por homicidio calificado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *