Pese a que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez confirmó la salida de Christian Nova del cargo de asesor, los sindicalistas del sector salud continuarán con las diligencias contra Nova
Los sindicalistas del sector Salud aplauden la decisión de retirar a Christian Nova Palomino de su cargo, pero afirman que continuarán con la presentación de las pruebas de sus irregularidades. Afirman que el -aún- asesor de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez le hizo mucho daño al sector salud de Arequipa, por lo que consideran que su destitución no es suficiente.
«Las cosas caen por su propio peso. Era muy notorio que el doctor Nova intervenía en el hospital [Goyeneche]. (Por ello) enviaremos la documentación con las irregularidades del señor Nova a la comisión de Salud [del Congreso]. Ahí se incluirán las irregularidades durante su gestión», declaró la secretaria de actas de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, Dina Quintanilla.
Afirmaron además que sin Nova ocupando un cargo en Salud, finalmente, podrán efectuar soluciones a largo plazo. «Con Nova -en el cargo- no se puede trabajar, porque él impone su voluntad. Esperemos que con su salida podamos solucionar las problemáticas del sector», declararon los trabajadores del Goyeneche.
«Nos enfocaremos en la refacción y mejora del hospital. Esperamos que el secretario general se reúna con los demás secretarios. Buscamos que se designe el presupuesto adecuado y se pueda continuar con las mejoras del Goyeneche», finalizó Quintanilla.
Sé el primero en comentar