Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Escritora María Damiani presenta su libro ‘Rumbo a Finalinarza’

Sus problemas de salud y discapacidad (ceguera) no le impiden sacar a la venta su segundo libro

Perder la vista y parte del oído a los 11 años a causa de un tumor no fue un obstáculo para María Damiani Salcedo. Las distintas molestias de salud no le impidieron escribir su segundo libro ‘Rumbo a Finalinarza’. Un libro que busca liberar la imaginación de los niños y de los niños adultos, así lo describe su autora.

A los 11 años, María fue operada de un tumor en la cabeza. La intervención fue exitosa, pero al poco tiempo perdió la vista y luego parte de la escucha de su oído derecho. “A los 13 años tuve una operación en la cadera derecha y a los 14 [otra] operación en la cadera izquierda. Estuve 1 mes y medio en cama (…) He tenido depresiones, he llorado, pero salí adelante, gracias a Dios”

También puedes leer: Padres de niños tenistas piden viáticos para ir a Mundial

‘Rumbo a Finalinarza ’es un compendio de cuentos llenos de fantasía e ilusión para los niños. “Pudo haber sido un libro de poemas o una novela, pero mi experiencia como auxiliar en colegios con niños con problemas mentales, niños invidentes y niños normales me animó a escribir para ellos”

María nos cuenta que su pasión por la escritura nace por no poder tocar el piano. También sufre de neuropatía: una enfermedad que daña sus nervios y que causa debilidad, entumecimiento y dolor -generalmente- en las manos y los pies. “No puedo tocar una melodía en el piano, pero apretar un botón en el teclado sí”.

Comenzó a escribir ‘Rumbo a Finalinarza’ en octubre de 2021. A los dos meses la terminó, pero su edición demoró. Su primer libro se llama ‘6 cuentos de ilusión con hermosos mensajes de paz y amor para el corazón en navidad’. Sus escritores favoritos son Abraham Valdelomar, Ricardo Palma y otros. Le gusta la música de Rocío Durcal y Tormenta.

También puedes leer: Exigen que autoridades refuercen salud mental

Uno de sus proyectos es sacar audiolibros muy descriptivos, sobre todo para las personas con alguna discapacidad. “Quiero que por ejemplo las personas invidentes imaginen las historias que puedo contar, que sientan cómo es una rosa a través del sonido”.

María relata que en esta vida nadie se debe rendir, todo es posible con la ayuda de Dios. Ella también canta, hace manualidades en bisutería y dulces de chocolate. Si deseas adquirir sus libros, los puedes encontrar en las plataformas digitales como Amazon. Allí también es posible pedirlos en físico o en Ebook. Y también puedes llamar al 995-040-015.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *