El personal médico y asistencial reclama su reposición después de ser cesado definitivamente el pasado 31 de octubre, tras más de 3 años de servicio durante la emergencia sanitaria
Con insultos y botellazos, un grupo extrabajadores médicos agredieron –verbal y físicamente– al gerente de Salud, Christian Nova Palomino. El grupo de trabajadores demanda la reposición de sus contratación, que culminó definitivamente el pasado 31 de octubre.
Aproximadamente 40 trabajadores obstaculizaron la salida del gerente y –tras una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA), insultaron y abuchearon al gerente. Afirman que autoridad es responsable del despido de –por lo menos– 186 trabajadores entre médicos y asistenciales del hospital Honorio Delgado y Goyeneche.
Según la enfermera de 12 años de experiencia fel Honorio Delgado, Viviana Sánchez, «es injusto que el personal de Salud que atendió en primera línea durante la pandemia sea despedido definitivamente (…) Deberían reconsiderar su decisión». En el mismo sentido, Yolanda Barreda –quien labora en el hospital Goyeneche– afirmó que «debe involucrarse la ministra de Salud (…) tenemos familia e hijos».
Mientras no se renueve o extienda la contratación del personal, numerosos puestos de trabajo en los hospitales de la región quedarán sin personal especializado que atienda las necesidades de los arequipeños.
Lee más: Ghislaine Dehaene: “En la interacción entre padres y bebés, no solo es importante el flujo largo de palabras, sino cómo se interactúa entre los dos”
Rechazan interpelación a Nova
Pese a los numerosos cuestionamientos en su contra, Christian Nova Palomino continuará en el cargo de gerente de Salud. Tras una sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Arequipa rechazó la moción de interpelación al gerente de Salud por los numerosos cuestionamientos en su contra.
El gerente negó operarse gratuitamente en el hospital Goyeneche y negó haber hecho uso indebido de su cargo. Además, aseguró que sus abogados –y la Fiscalía– realizan las investigaciones para determinar su grado de culpabilidad.
Sé el primero en comentar