Si la gobernadora regional no se reúne con la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa acatarán una huelga regional indefinida.
La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) prevé un paro indefinido de los trabajadores de construcción civil. Esto si la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez incumple su compromiso con el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa, de reunirse con los agremiados. Hasta el momento, no hubo respuesta por parte de ella o su secretaria.
Al mismo tiempo, Chapa acusa a Mario Calderón -gerente regional de Infraestructura- de propiciar esta movilización por la inacción en su sector y los problemas que le competen. Como por ejemplo, el incumplimiento de pagos, falta de uniformes, entre otros. Estiman alrededor 70 obras paralizadas en toda la región a raíz de esto.
Lee también: FDTA y Construcción Civil protestarán en Arequipa por el incremento del precio de los combustibles
La decisión de la gobernadora Gutiérrez de nombrar a Calderón como funcionario, hace difícil estar a favor de ella, indica Chapa. Esto pese a que la FDTA se comprometió a apoyarla cuando tomó el cargo.
«Hay un malestar tremendo (con el Gobierno Regional de Arequipa). Estamos tratando de resolver los problemas, pero son sus gerentes -que ella misma ha puesto- que no están haciendo ese trabajo. Que (Gutiérrez) cumpla su promesa«, indicó Chapa.
Por otro lado, Chapa adelantó que habrá una movilización nacional este 28 y 29 de junio, tras los acuerdos que hubo en la Asamblea Nacional de los Pueblos. Esta protesta se dará debido a la suba de precios de alimentos, medicamentos y combustibles a nivel nacional.
Lee también: Movimientos dividirán el voto para una segunda vuelta
Asimismo, la FDTA espera reunirse con el presidente Pedro Castillo para el cumplimiento de las exigencias expuestas en la Agenda 19 a favor de los trabajadores. Porque era una de sus promesas de campaña. Además, discutirán la ley sobre tercerización laboral y la suba de precios de combustibles. Cuando llegue Castillo a la región Arequipa a mediados de junio.
La FDTA está en contra de la Adenda 13. Pues considera a la empresa Cobra como una contratista corrupta al no respetar el contrato original de Majes Siguas II. Por ejemplo, Chapa indica que en dicho acuerdo estipulan que cualquier cambio en el mismo, será asumido por la empresa.
[…] También puedes leer: Federación de Trabajadores amenaza a gobernadora con paro […]
[…] También puedes leer: Federación de Trabajadores amenaza a gobernadora con paro […]