Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fonavistas se encadenan en la catedral de Arequipa

Ahorristas de tercera edad exigen una devolución justa de los aportes brindados durante 30 años

Un grupo de 60 fonavistas se encadenó en los exteriores de la Catedral, exigiendo la devolución de sus aportes para su cuenta de pensiones. Los aportantes exigen una devolución digna de sus aportes almacenados en un fondo de aportes mutuo (Fonavi), acumulados tras varias años de trabajo.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza España y recorrieron el centro histórico hasta la Plaza de Armas de Arequipa. Allí, algunos dirigentes se encadenaron a las rejas de la Catedral, exigiendo el incremento de su pensión de 65 a 400 soles. Según indicaron, hay asociados que reciben 100 o 125 soles tras haber aportado por más de 30 años, lo que coincidieran injusto.

«No estamos en contra de un fondo de ahorros mutuo. Los adultos mayores deben estar protegidos por el Estado, pero no se puede comparar a un adulto que aportó durante 30-35 años de su vida con uno que no aportó nada», afirmó el presidente de la Asociación de Fonavistas, Mario Chávez.

Los aportantes esperan que el presidente Pedro Castillo -y desde el Ministerio de Economía- oigan sus pedidos, pues sostienen que es injusto que sus aportes no sean devueltos. Por último afirmaron que, si no escuchan su reclamo, acatarán una huelga indefinida desde la siguiente semana.

Lee más: Trabajadores del Poder Judicial acatan huelga de 24 horas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *