Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gerenta de Salud pierde respaldo de trabajadores de su sector

Edy Loayza ocupa el cargo desde el 22 de marzo, pero durante su gestión no realizó reformas importantes en Salud

Afirmando que la gerenta de Salud -Edy Loayza Delgado- está limitada para tomar decisiones importantes en su área, sindicalistas de Salud piden que la encargada de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) renuncie. Pese a que ocupa el puesto desde el 22 de marzo (poco más de dos meses) los sindicalistas del sector no sienten que ella se desempeñe adecuadamente en el cargo.

Afirman que -pese a ser buena funcionaria- Loayza no tiene libertad para administrar la Geresa. Además que cuando Loayza inició su gestión, la gobernadora regional -Kimmerlee Gutiérrez- le quitó la facultad de cesar o designar a funcionarios de categoría F-4: directores de hospitales, redes de salud y ejecutivos. Actualmente, tiene la capacidad de nombrar a funcionarios del nivel F-3 (economía y logística); pero desde el gobierno regional continúan imponiendo personal en la Geresa.

“Percibimos que Edy Loayza no maneja el sector Salud, sino la gobernadora y Christian Nova. (Ellos) Imponen a sus funcionarios por encima de la gerenta de salud. Es preocupante que (Loayza) no dialogue con los señores (…). Si el GRA no le da la confianza ni permite nombrar funcionarios, que dé un paso al costado”, declaró Sadia Medina, secretaria general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

Lee más en: Trabajadores de Salud protestan en exteriores del Consejo Regional de Arequipa

Continúan desacuerdos con nuevos nombramientos

Los trabajadores agremiados a la Fenutssa reiteraron su desacuerdo con el nombramiento del nuevo director de Recursos Humanos de la Geresa, Edward Velarde Cáceres. Afirman que la recién nombrada autoridad “busca destruir los sindicatos de la Geresa y a la Fenutssa”.

Por esa razón, algunos sindicalistas del sector Salud preveen un plantón en exteriores de la Geresa el próximo lunes. Esperan que la protesta sea escuchada por autoridades del gobierno regional y -especialmente- por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias