Aún no tienen respuesta a sus demandas a pesar de que se les prometió una cita en esta semana
La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, sigue sin atender demandas de los trabajadores CAS de los institutos superiores de Arequipa, quienes protestaron el viernes 22 de abril. Los dirigentes Juan Fernández (Instituto Pedro P. Díaz) y Janett de la Cruz (Instituto Honorio Delgado) anunciaron que radicalizarán sus medidas de fuerza si siguen siendo ignorados.
También puedes leer: Trabajadores CAS de institutos superiores reclaman nivelación de sueldos desde 2020
Desde el gobierno regional les prometieron agendar una cita -durante esta semana- para tratar la nivelación de sus sueldos. La remuneración fija que perciben actualmente es de 800 soles, aproximadamente; en contraste, otros trabajadores del gobierno regional -que pertenecen a la misma modalidad laboral- cobran mil 600 soles. El problema afecta a 146 administrativos que piden ganar lo mismo que sus compañeros.
El problema data del 2020. Cuando la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) emitió la resolución regional 385. Este documento permitió regularizar los sueldos básicos de todos los trabajadores del pliego 300 (modalidad laboral); menos los de los institutos superiores.
Tambien puedes leer: Brigadas de vacunación escolar sin rumbo
En diciembre de 2021, el sindicato de trabajadores de los institutos superiores se reunió con la gobernadora, quien se comprometió a revisar el expediente. Sin embargo, este se archivó el 26 de marzo en asesoría legal, según Fernández y De La Cruz.
[…] También puedes leer: Gobernadora desatiende a trabajadores de institutos […]