Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Huelga de transportistas se suspende un día antes de paro

Pese a negociaciones con representantes del MTC, la falta de conceso entre los dirigentes gremiales generó que medida de protestas no sean acatada por la totalidad de gremios, por lo que la huelga continuará 

Algunos gremios de transportistas del Perú acordaron suspender el paro nacional planeado para el lunes 4 de junio, sin embargo no existe concesnso general. Tras negociar su pliego de reclamos con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), algunos huelguistas firmaron un acta para suspender su protesta. Sin embargo, el Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa y la Cámara de Transportes de Lima y Callao afirmaron no acatarán el cese a la protesta. 

Se proyectaba que a modo de protesta por el incremento en el precio del combustible, el lunes 4 de junio aproximadamente 16 mil vehículos suspendan sus servicios. No obstante, tras el levantamiento de la huelga se prevé que la mayoría de gremios no acate medidas de protesta y el transporte funcione con normalidad.

Lee más: Exministro de Transportes escapa nuevamente de la policía

Reunión con representantes del Ministerio de Transportes y comunicaciones

La huelga iniciada por la Unión Nacional de Transportistas (UNT) no obtuvo la repercusión deseada, pues -a nivel nacional- no todos los transportistas acataron la huelga. Días previos, el Gremio Nacional de Transportistas y Camioneros (GNTC) anunció que no se sumaría a la huelga porque -con ella- buscaba politizar sus reclamos. Asimismo, en Arequipa y gran parte del sur de país los transportistas laboraron normalmente durante los días de huelga. . 

Pero no todo quedó claro pues representantes de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa afirmaron que se unirán al paro del lunes. Asimismo. el dirigente del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa (SCCA), Teófilo Sánchez Meza, respaldó las protestas y -al mediodía del sábado- bloqueó la Panamericana Sur. Afirmando que medidas se radicalizarian el lunes. Sin embargo, ante el cese a la protesta la participación de los gremio de transporte de Arequipa queda en duda. 

A nivel nacional, la Cámara de Transporte Urbano de Lima y la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) afirmó que no acatará el acuerdo y continuará con la huelga. Este gremio incluye a todos los medios de transportes del país. Por lo que huelga será parcial 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *