Viviendas y calles de los distritos de Paucarpata, Chiguata, Hunter fueron inundadas de agua y lodo
Este miércoles 25 de enero, una intensa lluvia cayó en algunos distritos de Arequipa ocasionando que las calles se inunden de agua. Los distritos de Hunter, Paucarpata, Socabaya, Chiguata y Alto Selva Alegre fueron los más afectados al reportar daños en las vías y viviendas.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informaron que las precipitaciones continuarán hasta el domingo 29 de enero y serán de moderada a fuerte intensidad. Estas vendrán acompañadas de tormentas con descargas eléctricas en horas de la tarde, en la parte sector Nor-este y sur-este de la ciudad.
Lluvias afectan distritos
La lluvia que cayó este miércoles en Arequipa inundó varias calles. En Paucarpata, en el cruce de Lambramani con Porongoche -a la altura del Instituto Pedro P. Díaz- los adoquines de la pista se desprendieron por la vía. Mientras que en la zona de Israel, las calles se colmaron de barro y piedras. Mientras que en Guardia Civil, las precipitaciones inundaron las calles.
En Chiguata la situación estuvo fuerte. La entrada al distrito estuvo bloqueada por el desborde del río, a la altura de la Quebrada de Tiriguaya, en la quebrada principal del distrito.
En Socabaya también se vivió lo mismo. En la zona de Lara y en la avenida Socabaya, el agua de lluvia ingresó a las viviendas, y en la calle, el tránsito vehicular era restringido por el embalse del agua.
En el Cercado, el bypass de la avenida Venezuela, cruce con avenida Mariscal Castilla, terminó inundado nuevamente. Algunos vehículos mayores, como los camiones, lograron pasar por el lugar; sin embargo los de menor tamaño optaron por otras rutas.
En Hunter, las fronteras de las viviendas de la calle Francisco Mostajo se llenaron de lodo. En Alto Selva Alegre la lluvia afectó viviendas a la altura del puente José Olaya. La calle quedó con grietas enormes.
También puedes leer: Vacuna bivalente será aplicada a adultos mayores el fin de semana
Sé el primero en comentar