Nadie está exento de control ya que es parte de transparentar sus acciones de acuerdo a Javier Fernández Dávila.
La investigación al presidente Castillo está amparada en la constitución, afirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado. El magistrado señaló que ninguna autoridad está exenta de control y por el contrario todo funcionario debe transparentar sus acciones.
“Si ahora están decidiendo los congresistas y la fiscalía hacer investigación, yo creo que eso es sano. Si alguien está cuestionado qué mejor que se aperture la justicia para que diga que es inocente”, expresó el colegiado.
Vale recordar que el Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente Castillo por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Esto por el caso ‘Provias Descentralizado, Puente Tarata’. Así también, la comisión de fiscalización del Congreso lo investiga por las reuniones ‘secretas’ en la casa de Sarratea (distrito Breña, Lima).
También puedes leer: Abogados de Pedro Castillo piden nulidad de las investigaciones en su contra a la Fiscalía
El jurista remarcó que la investigación, que realiza el Ministerio Púbico al presidente, está amparada por la Constitución. “La constitución dice que no puede ser denunciado pero todos tenemos que ser investigados, somos representantes de alguna manera”, dijo.
No obstante, Dávila resaltó la predisposición del jefe de estado de acudir a la fiscalía a rendir sus declaraciones. “Está ejerciendo sus derechos que seguramente sus abogados le advierten. Yo creo que es bueno transparentar nuestras acciones”, finalizó.
Sé el primero en comentar