Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Investigan a docente del colegio Independencia Americana por maltrato

El escolar fue trasladado a otro colegio -por decisión de sus padres- para evitar represalias de la profesora

Tras la denuncia que hizo un padre de familia por la agresión de la docente -Rosa Luz Pérez Ramírez- a su hijo en el colegio Independencia Americana; y posteriormente pedir su retiro, el director de la Ugel Norte -Roberto Marin Samayani- se comprometió a sacar del cargo a Pérez. Un grupo de padres de familia se hizo presente en el frontis de la institución educativa en apoyo al escolar y para solicitar el retiro inmediato de la docente.

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo cuando Rosa Pérez insultó y golpeó la cabeza del menor de 12 años con un cuaderno. El estudiante -por temor a la profesora- ya no quiso volver al colegio. Entonces su padre al día siguiente se acercó a la institución para conversar con la docente; sin embargo, solo recibió insultos.

También puedes leer: Ugeles omiten información sobre docentes abusadores

Con esta negativa, el padre de familia acudió a la comisaría de Palacio Viejo y formalizó la denuncia contra la docente el pasado 19 de mayo. Entre tanto se tome una decisión, el escolar fue trasladado a otro colegio por decisión de sus padres para evitar represalias de la profesora.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Rogelio Postigo, indicó que esperan la resolución que oficialice la separación definitiva de la profesora. Agregó que hay otros cinco casos similares que no se denunciaron.

Postigo destacó la labor de los demás docentes del colegio Independencia Americana, quienes se mostraron en desacuerdo con la actitud de la profesora. «No es justo que se lastime a nuestros hijos y que por una mala docente se manche la imagen del colegio».

También puedes leer: Aumentó a 60% la atención a pacientes con depresión postcovid-19

Descuido a la salud mental

Por otra parte, el presidente de la Apafa cuestionó a las autoridades de Educación por descuidar la salud mental de los estudiantes y docentes. Dijo que la institución solo tiene una psicóloga para atender a más de mil 300 alumnos quienes padecen las secuelas de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *