Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Islay, Caravelí y Camaná deberían continuar usando mascarillas pese a no ser obligatorias

Debido al estado de alerta originado por la cuarta ola, especialistas de la Geresa instan a reforzar las medidas de seguridad sanitaria

Especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) recomiendan que en Islay, Caravelí y Camaná continúen usando mascarillas, pese a ya no ser obligatorias. Después que superaran el 80 % de adultos de 60 años vacunados con tres dosis, el uso de barbijos es facultativo en los espacios abiertos.

Según la jefa de inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, debido a la alerta originada por la cuarta ola dichas libertades deben ser reevaluadas. “Atravesamos un incremento en la positividad del covid-19 (…) lo más recomendable es continuar usando las mascarillas y avanzar con la vacunación. Son la única manera de superar la pandemia”.

Como se recuerda, desde el primero de mayo el uso de la mascarilla dejó de ser obligatorio en las regiones que superen el 80 % de adultos mayores de 60 años vacunados con tres dosis y personas mayores de 12 años a más con dos dosis.

Lee más: Lari estancada en vacunación de cuarta dosis contra el coronavirus

¿Cuándo se liberará Arequipa de las mascarillas?

En Arequipa, tres de las ocho provincias superaron el 80% de adultos mayores de 60 años inmunizados con 3 dosis. Sin embargo, la provincia Arequipa reporta un avance del 76.2 % en adultos mayores de 60 con 3 dosis y 78.4 % en personas mayores de 12 años con 2 dosis.

Según la jefa de inmunizaciones, los ciudadanos no podrán deshacerse de la mascarilla a corto plazo por el lento progreso de la vacunación en Arequipa.

“Hace falta un 15 % de personas en esquema de vacunación, aproximadamente 200 mil personas. No será en un período corto. Serán meses, dos meses o tres aproximadamente”, puntualizó Valdivia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *