Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 2 millones de soles estancados por cambio de directores en el hospital Goyeneche

Autoridades del nosocomio piden que oficialicen a nuevo director del Goyeneche, Víctor Gutiérrez, a través de una resolución para que asuma sus funciones

La demora en la designación del nuevo director del hospital Goyeneche y los constantes cambios en la dirección del nosocomio ocasionan el estancamiento de más de 2 millones de soles del presupuesto del sanatorio.

El presidente del cuerpo médico del Goyeneche, Gonzalo Castañeda, dijo que no se puede comprar ni realizar cambios al presupuesto del hospital sin la firma del director. Por ello piden al Gobierno Regional de Arequipa oficializar a Víctor Gutiérrez como nuevo director del nosocomio con una resolución . «Hace dos semanas no hay cabeza del hospital. Ésta situación ha generado caos en el hospital», dijo Castañeda.

Lee más: Médicos a favor de voceado como nuevo director del Goyeneche

Además, dijo que si el director no asume funciones, hay complicaciones. Estas radican en el pago de personal, el desabastecimiento de medicamentos y laboratorios y la falta de campañas radiográficas, explicó Castañeda.

El galeno -en representación del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche- precisó que el personal no quiere en la dirección general a alguien ajeno al hospital. Porque desconoceria la realidad del nosocomio. Es así que expresa su apoyo a la designación de Víctor Gutiérrez.

Por su parte, el subdirector del Goyeneche -Oswaldo Orihuela- informó que el 7 de mayo recibieron presupuesto para insumos del Seguro Integral de Salud (SIS). Son 7 millones de soles para la gestión anual. De este monto, la exdirectora Raquel Herrera Villanueva pagó las deudas del nosocomio equivalentes a los 2 millones de soles, detalló Orihuela.

El subdirector del hospital dijo también que 2 millones de soles adicionales no se están ejecutando porque no hay quien firme la documentación requerida.

Esta cantidad de dinero cubriría gastos como la deuda del hospital a la empresa encargada del recojo de residuos. Con la que venció el contrato anual el 1 de junio.

Lee más: Esclerosis: Una enfermedad poco prevalente pero altamente incapacitante

Según Orihuela, si no pagan esta deuda, las casi tres toneladas de residuos que producen diariamente no podrán ser desechadas. Esto pondría en peligro el bienestar del personal de salud y los pacientes.

Otras complicaciones

La falta de un director asignado para el hospital Goyeneche también paraliza la contratación de nuevo personal. Según el subdirector Orihuela, hacen falta 25 profesionales de la salud para cubrir los servicios Nutrición, Radiografías y otras áreas. El autorizado para convocar concursos y ofrecer plazas de trabajo es el director del nosocomio.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *