El secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa, Heradio Larico, afirma que la entidad tiene presupuesto pero se prioriza en otros gastos
La mañana del miércoles 21 de septiembre, un grupo de trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) protestaron en contra de la actual gestión. Denuncian que dicha entidad no les paga una deuda de 38 mil soles acumulada por los conceptos de refrigerio y movilidad.
Son 220 los trabajadores perjudicados con este laudo arbitral que comprende los años 2019 y 2020. Aunque a inicios de este año les pagaron solo tres meses de ese adeudo, la suma que aún se les debe asciende a 38 mil soles por cada uno. No es la primera vez que el sindicato sale a manifestarse por ese caso; pero siempre les responden que no hay dinero suficiente.
Al respecto, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (Sitgra), Heradio Larico, afirma que la entidad tiene dinero pero lo prioriza en otros gastos; como el pasacalle regional y pagar los recibos por honorarios.
También puedes leer: Consejera Crhiss Diaz denunciará ante Controlaría supuestos pagos a “trabajadores fantasmas” en obra del GRA
Más reclamos
Esta vez la acusación es directamente al jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Miguel Ochoa. El grupo de trabajadores nombrados lo culpa de intentar anular la resolución 517 aprobada en 2018 con el que su sueldo aumentaba de 500 a mil soles.
Gracias a dicha resolución se les pagó durante 15 meses, hasta que Ochoa interpuso tal recurso. Según comentó Larico, el funcionario envió el documento al procurador público; quien resolvió que la resolución no procedía.
Larico indicó que no le compete al procurador público emitir una decisión sobre esos aspectos. Sostuvo que no tolerarán más abusos de autoridad y continuarán con sus protestas hasta que atiendan sus reclamos.
Al término de la manifestación se supo que el gerente general del gobierno regional, Yony Apaza, acordó una cita con el gremio para las 10 de la mañana de este 21 de septiembre.
Sé el primero en comentar