Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 450 policías patrullarán los exteriores del estadio de la Unsa durante el partido del FBC Melgar

Encuentro deportivo –ha desarrollarse el miércoles 7 de septiembre– convocará a hinchas nacionales y extranjeros para la semifinal de la Copa Sudaméricana 

La policía nacional dispondrá entre 450 y 500 efectivos para patrullar la ciudad durante el partido del FBC Melgar en la Copa Sudaméricanascando. Con esto se busca evitar el desorden público. El contingente policial vigilará los alrededores del estadio Monumental de la Unsa y las calles del Centro Histórico.

Durante el evento deportivo, personal policial especializando recorrerá las calles de Arequipa reduciendo los desmanes y altercados –que pudiesen ocurrir– entre hinchas de equipos opuestos. Dado que el rival es de Quito (Ecuador), la policía proyecta que aproximadamente el 10 % de asistentes al estadio sean extranjeros.

«Las comisarías de toda la región estarán alertas ante cualquier tipo de desman que puedan ocurrir. Los efectivos policiales patrullarán las calles y, de ser necesaria, la policía montada también», declaró el jefe de la división policial de Orden y Seguridad, el coronel PNP Carlos Urbina Barreto.

El alto mando policial recordó a la población que está prohibido ingresar al estadio con correas, botellas y cualquier objeto que pueda usarse como arma. Además, resaltó la importancia de llevar el carné de vacunación –con tres dosis– para ingresar al cotejo deportivo.

Dato: El partido de vuelta por las semifinales entre el FBC Melgar y el Independiente del Valle tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre.

Lee más: Piden apoyo a hinchas del Melgar para limpiar pintas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *