Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ochenta familias sin casa en Lari

Población sigue viviendo en carpas y módulos donados por el COER

En Lari (distrito de Caylloma) hay 80 familias sin vivienda, según el alcalde José Tanta. El edil contó que la población afectada vive en unas carpas y en módulos donados por el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) desde hace cuatro meses..

También puedes leer: Reportan inseguridad en obra de carretera en Caylloma.

Como se sabe, el 16 de marzo de este año ocurrió un movimiento telúrico en Caylloma de 5.5 grados de magnitud en la escala de Ritcher, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al suroeste de Maca. El sismo dejó sin casa a 80 familias, mientras que otras 160 fueron afectadas por las rajaduras y otros daños en sus viviendas, según Tanta.

Asimismo, una de las principales edificaciones de Lari, la iglesia Purísima Concepción, también fue dañada por el sismo. En la fachada se puede observar que la columna izquierda es sostenida por varas de madera. Sobre esto, el alcalde Tanta señaló que el templo solo fue afectado de manera externa; aunque el coordinador de la junta vecinal de Lari, Llaqtamicheq Santos, señaló que la iglesia también la dañaron por dentro.

También puedes leer: Gobernadora evalúa dar terrenos de Majes Siguas II a Caylloma

Tanta también pidió ayuda al gobierno nacional para la construcción de nuevas viviendas para los demás pobladores de Lari. A pesar de resistir el temblor, estas viviendas también corren el riesgo de colapsar ante un terremoto, debido al material con el que están construidas (barro y piedra).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *