El director interino saliente, tras destitución de Raquel Herrera y Jesús Pastor Quispitúpac, pidió al nuevo director que los procesos de mejora de las recientes gestiones continúen durante su gestión.
El médico Oswaldo Orihuela -director interino durante la efímera gestión de Jesús Pastor Quispitúpac- pidió a las nuevas autoridades del hospital Goyeneche que continúen las mejoras iniciadas durante la dirección de Raquel Herrera y Guillermo Velarde. El médico deja el cargo de subdirector, mientras que Wilfredo Víctor Gutiérrez Zárate asume la dirección del nosocomio.
Según Orihuela, gracias a la gestión de la exdirectora Raquel Herrera la Universidad Católica de Santa Maria pagó su deuda de convenio con el Goyeneche. Adeudo pendiente desde hace 5 años. «En tres meses de gestión (mes y medio de Herrera y mes y medio de Velarde) la universidad reconoció su adeudo y entregó computadoras (de un valor total de 320 mil soles) como parte del pago».
El médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos -Oswaldo Orihuela- informó que la semana pasada el hospital Goyeneche recibió nueve camas UCI. Valorizadas cada una en 150 mil soles. Además, nueve ventiladores mecánicos, nueve monitores y 27 bombas de aire. Equipo valorizado entre 6 y 8 millones de soles. Según el médico, la actualización del equipo es prueba de las mejoras que las direcciones recientes lograron.
Lee más: Médicos a favor de voceado como nuevo director del Goyeneche
«Durante las dos semanas (sin director) no se pudo continuar con muchas mejoras en el hospital. Esperemos que el Sr. (Víctor) Gutiérrez -quien asumió recientemente el cargo- dé continuidad a las mejoras conseguidas y que no se relegue más al Goyeneche», finalizó Orihuela.
Sé el primero en comentar