Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Oswaldo Orihuela pide continuidad en mejoras del Goyeneche

El director interino saliente, tras destitución de Raquel Herrera y Jesús Pastor Quispitúpac, pidió al nuevo director que los procesos de mejora de las recientes gestiones continúen durante su gestión.

El médico Oswaldo Orihuela -director interino durante la efímera gestión de Jesús Pastor Quispitúpac- pidió a las nuevas autoridades del hospital Goyeneche que continúen las mejoras iniciadas durante la dirección de Raquel Herrera y Guillermo Velarde. El médico deja el cargo de subdirector, mientras que Wilfredo Víctor Gutiérrez Zárate asume la dirección del nosocomio.

Según Orihuela, gracias a la gestión de la exdirectora Raquel Herrera la Universidad Católica de Santa Maria pagó su deuda de convenio con el Goyeneche. Adeudo pendiente desde hace 5 años. «En tres meses de gestión (mes y medio de Herrera y mes y medio de Velarde) la universidad reconoció su adeudo y entregó computadoras (de un valor total de 320 mil soles) como parte del pago».

El médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos -Oswaldo Orihuela- informó que la semana pasada el hospital Goyeneche recibió nueve camas UCI. Valorizadas cada una en 150 mil soles. Además, nueve ventiladores mecánicos, nueve monitores y 27 bombas de aire. Equipo valorizado entre 6 y 8 millones de soles. Según el médico, la actualización del equipo es prueba de las mejoras que las direcciones recientes lograron.

Lee más: Médicos a favor de voceado como nuevo director del Goyeneche

«Durante las dos semanas (sin director) no se pudo continuar con muchas mejoras en el hospital. Esperemos que el Sr. (Víctor) Gutiérrez -quien asumió recientemente el cargo- dé continuidad a las mejoras conseguidas y que no se relegue más al Goyeneche», finalizó Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *