Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Padres del Colegio Pinto Talavera piden más seguridad para escolares

Alumnos de secundaria están expuestos a sufrir robos en el horario de salida y estudian en condiciones educativas inadecuadas

Los padres de familia del colegio Pinto Talavera, en Villa Ecológica-Alto Selva Alegre, pidieron a la municipalidad mayor seguridad para los estudiantes del turno tarde; ya que por la zona ocurren constantes robos y los escolares están expuestos a ser asaltados y sufrir accidentes de tránsito.

Los alumnos asisten a las aulas prefabricadas que son parte de un plan de contingencia; mientras que reconstruyen los pabellones y la infraestructura del colegio Pinto Talavera. El primer turno inicia a las 8 de la mañana y termina a las 12 del día. Luego los estudiantes del segundo turno -del nivel secundario- asisten desde las 12:00 a.m hasta las 2:00 p.m.

Los padres de familia detallan que los estudiantes del segundo turno han sufrido robos de celulares y pertenencias de valor. Además, señalaron que las condiciones estudiantiles en el colegio no son las adecuadas.

Lee más en: Capacitarán en prevención de violencia y suicidio en colegios de Selva Alegre

“Todo el día los estudiantes tienen que soportar el calor de las calaminas y el polvo además de la radiación solar (…), ni qué decir de los robos, pobrecitos. Nosotros estamos preocupados porque no pueden seguir así, ellos necesitan regresar a sus respectivas aulas en el colegio “, comentó la madre de una escolar de quinto de primaria.

Respuesta de la Municipalidad

Tras la protesta de los padres de familia, realizada el 5 de julio en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, se firmó un acta de acuerdos con el alcalde Samuel Tarqui y los apoderados. Detallan que la autoridad edil se comprometió a evaluar la situación con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana del municipio para incrementar la presencia de serenos en la zona.

Respecto a la polvareda que se produce en la fachada de las aulas prefabricadas, por la tierra y el viento, la entidad asumió que la evaluación y ejecución de agregar cascajo en la vía será entre este 13 y 15 de julio.

Asimismo, en la comuna reiteraron que la obra de la reconstrucción de la institución educativa Pinto Talavera comenzará el 15 de julio. Reconocen el retraso porque se encontraron observaciones en el expediente técnico por la Ugel Sur.

Ante esta situación, la municipalidad comunicó que están exigiendo a la empresa contratista subsanar las observaciones correspondientes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias