Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Padres exigen a alcalde Omar Candia cumplir reconstrucción del colegio Luis Bouroncle

Actualmente, los escolares realizan sus labores presenciales en aulas prefabricadas instaladas en la institución educativa Señoritas Arequipa.

“Me siento indignado, duele que mi hijo esté arrinconado en un aula prefabricada”, señaló Walter Quiña; padre de un escolar de quinto grado de primaria. Él junto a otros padres del colegio Luis Bouroncle exige al alcalde provincial Omar Candia cumplir su promesa -del 2019- de reconstruir la infraestructura.

Actualmente los 600 alumnos que alberga el colegio realizan sus labores presenciales en aulas prefabricadas; instaladas en la institución educativa Señoritas Arequipa. Hace cuatro años Defensa Civil ordenó desalojar el inmueble educativo tras identificar rajaduras en el techo del colegio Luis Bouroncle.

También puedes leer: 84 colegios sin presupuesto para reconstrucción de sus instalaciones

Incluso los padres reclamaron que los módulos no tienen piso y los escolares estudian sobre una superficie de tierra. Asimismo, indicaron que no alcanza el agua potable para todos los escolares; ello los expone a enfermedades estomacales y respiratorias. “Nuestros hijos comparten el patio y los baños con los estudiantes del colegio Señoritas Arequipa, no es posible”, dijo indignada una madre.

Por tal razón, realizaron su primera protesta -este jueves 7 de julio- en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tras ello, en el municipio permitieron el ingreso a los padres del comité de aulas y al subdirector Juan Pinto. De la respuesta que obtengan dependerá si continúan -o no- con su protesta los siguientes días.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias