Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Docentes del Micaela Bastidas temen contagios de covid-19 tras caso positivo

Los profesores se sometieron a pruebas moleculares y de salir positivo esperan que se suspendan labores

Un grupo de docentes del colegio Micaela Bastidas protestó al interior de la institución porque temen contagiarse de covid-19. La semana pasada una profesora dio positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus. Piden la suspensión de labores escolares. Sin embargo, el director de la Ugel Norte -Rodil Jiménez Barrios- se hizo presente en la protesta; dijo que la decisión le corresponde a la directora del plantel quien está de vacaciones.

También puedes leer: Designan nuevos directores para 5 Ugel de Arequipa

La profesora contagiada dio positivo a covid-19 el último sábado. Pero un día antes tuvo contacto con sus colegas y estudiantes. El problema surgió porque informaron del caso a la Ugel y el organismo respondió que desde el miércoles tenían que asistir al colegio de 8 am a 12:40 am, según la docente Nilda Riveros. Ello a pesar que esta semana están de vacaciones y reinician labores el lunes 23.

Jiménez Barrios en su defensa argumentó que se enteraron del caso el miércoles, por lo que se acercaron este jueves para escuchar el pedido de los maestros. Agregó que la directiva solo presentó un oficio informando la situación; pero que es necesario enviar un informe con los exámenes médicos correspondientes.

También puedes leer: Sutep pide promulgar ley que exonera judicialización de la deuda social

Sin embargo, los docentes le increparon que la especialista de la Ugel -Maribel Romero- presionó a la dirección que inste a los docentes a reunirse con las autoridades educativas; sin considerar que estarían contagiados. Riveros comentó que ayer les realizaron la prueba molecular y hoy el Ministerio de Salud publicará una lista con los resultados. De salir positivos preveen dictar clases virtuales.

Riveros informó que luego de la reunión Jimenez se comprometió a enviar personal para certificar que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Asimismo, la Apafa del plantel fumigará las instalaciones -del colegio Micaela Bastidas- el viernes como medida de seguridad de la comunidad educativa.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *