Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gerente de Educación se contradice por supuesto cobro de doble sueldo

La sesión extraordinaria para interpelación del funcionario se suspendió hasta el lunes 20 de junio porque consejeros no revisaron el expediente

Hoy 15 de junio se realizó -en el Consejo Regional de Arequipa (CRA)– la interpelación al gerente de Educación, Santos Benavente, por supuestos cobros de doble sueldo del sector público. Sin embargo, Santos se contradijo en sus respuestas tras los cuestionamientos de los consejeros.

Cabe resaltar que los únicos legisladores regionales que participaron activamente durante la interpelación fueron Edy Medina y Harberth Zuñiga. El resto de miembros no revisó la documentación sobre las boletas de pago, ni el expediente. Por ello, la sesión extraordinaria se suspendió hasta el lunes 20 de junio.

También puedes leer: Vocean como administrador de la GREA a funcionario investigado

Una semana antes de la interpelación (7 de junio) el CRA envió a Benavente el pliego con las 20 preguntas que debía sustentar esta mañana. Tras más de una hora, el único punto que tocaron fue el primero, respecto a si recibió más de una remuneración mensual y en qué tiempo.

Santos Benavente dijo que asumió la gerencia de Educación el 24 de enero de este año. Precisó que pidió licencia sin goce de remuneración en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) -el 1 de abril- donde labora como docente. Mientras que del Conservatorio de Música Dunker Lavalle solicitó la licencia el 1 de marzo.

Sin embargo, el consejero Zuñiga preguntó que pasó entre el 24 de enero que asumió como gerente hasta las fechas en que solicitó las licencias. Pues en su poder tenía una copia de la planilla del instituto Dunker Lavalle donde se evidenció que si cobró en enero de 2022.

También puedes leer: Interpelarán a gerente de Educación Santos Benavente la próxima semana

El gerente Santos Benavente respondió que eso corresponde al pago por vacaciones durante los 24 días de enero, por lo que no influyó cuando asumió en la gerencia de Educación. Por el contrario, se mostró dubitativo al momento que uno de los consejeros preguntó si cobró o no en la UNSA. Aunque en un inicio Benavente dijo que no, luego se contradijo aduciendo que sí le pagaron por concepto de vacaciones.

Al concluir la sesión, los miembros del consejo indicaron que surgieron más dudas a lo expuesto por el gerente. «Se percibe que no hay transparencia por las respuestas que nos ha dado (el gerente)», acotó por su parte Medina. Entre tanto, el presidente del consejo -José Luis Hancco- exhortó al cuestionado que no renuncie a su cargo y enfrente el proceso interpelatorio hasta el final.

Al ser consultado sobre la sesión, Santos Benavente afirmó que continuará hasta que los consejeros tomen una decisión. «Si renuncio ahora, me dirán corrupto y no lo soy; me quedaré hasta el final».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *