Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Candia usa portátil para que lo ovacionen por su cumpleaños

Recibieron platos de comida y bebidas tras finalizar inauguración de avenida progreso

Un pastel no fue suficiente: fueron dos. Además de cánticos y carteles, la portátil del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, ovacionó al edil por su cumpleaños en la inauguración del reasfaltado de la avenida Progreso en Miraflores.

Todo ocurría mientras que algunos transeúntes juzgaban el espectáculo proselitista. Terminada la ceremonia los simpatizantes acudieron a recibir platos de comida y bebidas de una camioneta de serenazgo municipal.

Lee también: Alcalde Candia propone expulsar a extranjeros irregulares

Ellos se dispersaron cuando terminó el acto protocolar tras la recepción de un táper descartable con pollo al horno. En su trayecto se sirvieron Pepsi en vasos -también- descartables. A una cuadra de la avenida Progreso, rompieron sus cartulinas proselitistas.

Durante toda la ceremonia, los simpatizantes aclamaron a la autoridad cada vez que se escuchaban las palabras «Candia», «municipalidad», entre otras relacionadas. En sus carteles se leía: «Gracias por las obras», «Omar gracias por cumplir las promesas», «Sr. alcalde los vecinos miraflorinos se lo agradecen», y otros carteles. Cuando Candia se retiraba en una camioneta blanca, algunos «fans» se apresuraron en alcanzarlo para poder darle la mano o solo poder tocarlo atravesando la ventana del carro.

Lee también: El 70 % de tamizados en Miraflores da positivo a covid-19

En contraste, algunos ciudadanos que pasaban por el lugar criticaban el accionar de la ‘portátil’. Otros más atrevidos proferían insultos irreproducibles en contra de la autoridad. De quien exigían honestidad, y que cumpla con sus promesas.

Uno de los simpatizantes intentó cantarle a viva voz el ‘cumpleaños feliz’, al alcalde pero nadie le siguió la corriente. Se tuvo que callar.

Congestión vehicular

Esta mañana se inauguró el reasfaltado de la avenida Progreso en Miraflores. La obra fue ejecutada por el municipio provincial de Arequipa que invirtió más de 6 millones de soles.

Para la ceremonia, se cerró la última cuadra de Teniente Palacios para evitar el ingreso de autos al lugar (al frente de la comandancia del ejército). La última cuadra de la avenida Progreso también fue cerrada al tránsito. Esto generó tráfico en las rutas afluentes y cercanas al acordonamiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *