Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Personal médico y Geresa en disputa por puestos de trabajo

Trabajadores exigen que reasignación se realice en la próxima gestión

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) no llegó a un acuerdo con el personal médico del régimen 276, por los puestos que se usarán para la reasignación de los trabajadores. Esta se hará efectiva a partir del próximo 15 de octubre. Actualmente, hay más de 180 trabajadores de salud -de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado- que exigen que el proceso se haga en la próxima gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

También puedes leer: Personal médico del hospital Honorio Delgado exige postergación de reasignaciones.

Según el Gerente Regional de Salud, Christian Nova, los trabajadores que ingresaron bajo esta normativa entre 2018 y 2019 tenían un contrato de un año inicialmente; pero este se amplió por irregularidades en las gestiones correspondientes. Según el doctor, la Geresa evaluará los casos y retirará de sus puestos al personal designado ‘a dedo’.

Por su parte, el abogado representante de los trabajadores, Quintín Mendoza, señaló que la reasignación debería realizarse en la próxima gestión del GRA; porque podría generarse un perjuicio a esta misma. Ya que -según el letrado- el personal de salud podrá exigir la devolución a sus puestos mediante la vía legal. Esto ocasionará que dos médicos ejerzan la misma función, tomando en cuenta a los ganadores de la reasignación; en consecuencia, genera más desorden en los hospitales de Arequipa.

También puedes leer: Reasignarán a personal de salud en quincena de octubre.

Personal médico de otras provincias

El Director de Recursos Humanos de la Geresa, Edward Velarde, aseguró que el proceso no puede esperar más. Según el galeno, además de los médicos -que protestaron recientemente- también están los que trabajaron en otras provincias para ser reasignados a la ciudad de Arequipa. Velarde señaló que este proceso los traerá de vuelta a la capital de la región, tras el amplio periodo que estuvieron lejos de sus familias, ya que varios laboran desde hace más de 20 años. Sin embargo, la representante de los trabajadores -Andrea Guevara- aseguró que en la periferia no hay los equipos necesarios para la atención a pacientes.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias