Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden al MTC implementar fotopapeletas en Pampa Cañahuas

Imprudencia de conductores daña la flora y fauna de la zona que está próxima a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

En un mes mueren aproximadamente 2 vicuñas atropelladas por la excesiva velocidad de conductores en las inmediaciones de Pampa Cañahuas (Yanahuara); señaló el alcalde, Anghelo Huerta Presbitero. Otro de los problemas identificados en la zona, son los desechos de basura y llantas viejas que arrojan los conductores. La autoridad pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementar fotopapeletas en el lugar.

“Le pedimos al MTC que nos apoyen en la colocación de las fotopapeletas y sanciones a las personas que arrojan basura (…) Y también a las agencias de turismo para que eviten dañar el ecosistema y orienten a los turistas sobre el cuidado” indicó el edil.

También puedes leer: Salud en alerta por casos de influenza y covid-19 en paralelo

Basura en Pampa Cañahua

Este 14 de mayo, voluntarios de las ONG Abat y Recuperando valores -en coordinación con la comuna de Yanahuara- recogieron alrededor de 15 toneladas de basura (colchones, llantas, botellas, plásticos, casacas, papeles y cartones). Más de 150 personas limpiaron 7 kilómetros de la carretera camino a Tambo Cañahuas.

Se calcula que faltarían por recoger 60 toneladas de basura en las zonas que se encuentran en dirección a Caylloma (Arequipa) y Cusco; «un promedio de 7 kilómetros», manifestó Anghelo Huerta. El alcalde añadió que se envió a Covisur (Concesionaria Vial del Sur) un documento para que también inicie la limpieza de la vía pero no recibieron respuesta.

También puedes leer: Padres del colegio Claret protestan frente al arzobispado

Finalmente, el edil pidió al MTC que dentro de las concesiones viales que otorga se obligue a las empresas a que limpien las vías. Una de las propuestas para atender la problemática sería iniciar campañas de sensibilización en los terminales terrestres y con las agencias de turismo sobre el cuidado del ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *