Imprudencia de conductores daña la flora y fauna de la zona que está próxima a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
En un mes mueren aproximadamente 2 vicuñas atropelladas por la excesiva velocidad de conductores en las inmediaciones de Pampa Cañahuas (Yanahuara); señaló el alcalde, Anghelo Huerta Presbitero. Otro de los problemas identificados en la zona, son los desechos de basura y llantas viejas que arrojan los conductores. La autoridad pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementar fotopapeletas en el lugar.
“Le pedimos al MTC que nos apoyen en la colocación de las fotopapeletas y sanciones a las personas que arrojan basura (…) Y también a las agencias de turismo para que eviten dañar el ecosistema y orienten a los turistas sobre el cuidado” indicó el edil.
También puedes leer: Salud en alerta por casos de influenza y covid-19 en paralelo
Basura en Pampa Cañahua
Este 14 de mayo, voluntarios de las ONG Abat y Recuperando valores -en coordinación con la comuna de Yanahuara- recogieron alrededor de 15 toneladas de basura (colchones, llantas, botellas, plásticos, casacas, papeles y cartones). Más de 150 personas limpiaron 7 kilómetros de la carretera camino a Tambo Cañahuas.
Se calcula que faltarían por recoger 60 toneladas de basura en las zonas que se encuentran en dirección a Caylloma (Arequipa) y Cusco; «un promedio de 7 kilómetros», manifestó Anghelo Huerta. El alcalde añadió que se envió a Covisur (Concesionaria Vial del Sur) un documento para que también inicie la limpieza de la vía pero no recibieron respuesta.
También puedes leer: Padres del colegio Claret protestan frente al arzobispado
Finalmente, el edil pidió al MTC que dentro de las concesiones viales que otorga se obligue a las empresas a que limpien las vías. Una de las propuestas para atender la problemática sería iniciar campañas de sensibilización en los terminales terrestres y con las agencias de turismo sobre el cuidado del ambiente.
Sé el primero en comentar