Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por segunda vez sujeto roba en mercado San Camilo durante la madrugada

En las cámaras de seguridad se ve al hombre usando la misma ropa del 31 de agosto; fecha en la que intentó hurtar productos del mercado bajo la misma modalidad

La madrugada del 8 de septiembre, un sujeto robó en la sección ‘porcinos’ del mercado San Camilo. Al parecer se trataría de Jason Apaza Cáceres (37 años) quien intentó sustraer productos en el mismo mercado, el pasado 31 de agosto. 

En esa oportunidad fue detenido por la policía; pero la Tercera Fiscalía Corporativa, a cargo del caso, lo liberó. “No actuó bien la acusación fiscal”, dijo el subgerente de Producción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial, Edson Torres.

El personal de seguridad del local evidenció en las cámaras de seguridad que “el delincuente usaba la misma ropa de la primera vez que intentó hurtar cosas del lugar”; contó Torres.

En el video se observa que Apaza Cáceres -quien habría actuado solo- ingresó por un forado que hizo en la sección ‘papas’. Según versiones iniciales el ladrón realizó fue picando la pared poco a poco hasta hacerse de la entrada para facilitar los robos durante la noche.

En esta oportunidad, Apaza sustrajo un televisor, 2 cámaras de seguridad y productos comestibles. El monto de la pérdida asciende a un aproximado de 2 mil 500 soles. 

El maleante estuvo preso por hurto en el penal de Socabaya y en 2016 salió en libertad. También tiene antecedentes por estafa y agresiones sin daños. Torres pide a las autoridades realizar un buen trabajo y no dejar en libertad al hombre, quien ya es reincidente.

También puedes leer: Frustran robo de mercadería en el mercado San Camilo

Medidas

Como medida preventiva, la municipalidad provincial contrató a tres vigilantes adicionales para que refuercen la vigilancia dentro y fuera del mercado San Camilo. Ahora suman seis hombres de seguridad en el mercado. Ese personal trabajará exclusivamente durante la noche. 

También repararan el forado que hizo el ladrón para ingresar al recinto. 

Se consultó al subgerente del municipio provincial Edson Torres por qué no cambian las puertas deterioradas para evitar más robos y respondió que el Ministerio de Cultura tiene que autorizarlos por ser patrimonio. El proceso tardaría años en consolidarse.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias