Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exrector de la UNSA, Rohel Sánchez, pide garantizar la reforma universitaria

Sánchez solicitó al ejecutivo convocar a rectores a nivel nacional para evaluar los proyectos legislativos aprobados que afectan la conformación del Consejo Directivo de la SUNEDU.
SUNEDU: “SEIS AÑOS DE REFORMA UNIVERSITARIA HAN SERVIDO PARA CONSTRUIR UN  SISTEMA UNIVERSITARIO DIFERENTE, ORDENADO Y SIN ILEGALIDAD”
Foto: Difusión

El exrector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Rohel Sánchez, se pronunció en contra del proyecto de ley que recompone el Consejo Directivo de la Superintendencia de Educación (SUNEDU). Con la propuesta, la calidad educativa en las universidades públicas estaría en peligro debido a la aprobación de proyectos legislativos por parte del ejecutivo. Estos buscarían eliminar la participación de profesionales elegidos por concurso públicos en la conformación de la entidad.

Sánchez narró como la gestión y organización de las universidades nacionales, antes de la aparición de la SUNEDU, era catastrófica.

«La universidad publica estaba abandonada por el estado, los estándares de calidad no existían»

Con el pedido de licenciamiento, las universidades se vieron obligadas a iniciar un proceso para alcanzar los estándares básicos de calidad, señalo Sánchez. Además , esto permitió la democratización de las casas de estudios con la elección de rectores y la ampliación de la investigación.

«Se pretende volver a los tiempos de la nefasta Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Este organismo reunía a los rectores de las casas de estudio quienes velaban por intereses personales y no de la universidad pública»

Finalmente, hizo un llamado al ejecutivo a convocar a rectores de diversos puntos del país para analizar los proyectos de ley  697, 862, 908 y 943 en favor de la calidad educativa.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *