Las multas con hasta 4 o 5 UIT se deben a las quejas de que algunos grifos no estarían respetando los precios de los combustibles
Se sancionará con hasta 4 a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a todos aquellos grifos que engañen con la cantidad de combustible expendida en Arequipa. Asimismo, habrá sanciones para aquellos que no respeten el precio final de venta que consigna la aplicación Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
El día 21 de julio, autoridades de Osinergmin, Indecopi y la Prefectura Regional de Arequipa lanzaron esta advertencia. Lo hicieron mientras realizaban un operativo de fiscalización a grifos de la ciudad.
Cabe señalar que, según el prefecto regional, Yeremi Torres, en las últimas semanas fiscalizaron a más de 15 grifos en la ciudad de Arequipa.
También puede leer: FDTA y Construcción Civil protestarán en Arequipa por el incremento del precio de los combustibles
Uno de los grifos sancionados por Osinergmin es el de San Francisco, ubicado entre la Avenida Jesús y la calle Unión, en el distrito de Paucarpata. Fue multado por no entregar la cantidad de combustible exacta a los conductores.
Finalmente, el prefecto regional señaló que en los operativos verifican que los grifos apliquen el precio consignado en el aplicativo de Osinergmin. También señaló que supervisan la calidad de la gasolina y que la cantidad de combustible que se venda sea la correcta.
Sé el primero en comentar